Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

viernes, 25 de enero de 2013

Los Escritos 63







Un gesto, una palabra vuestra para que todo se haga aire. Habláis el lenguaje del viento que golpea en las ventanas, el lenguaje del viento que cruje en los desvanes, el lenguaje olvidado del viento. Os llaman brujas, meigas, jorguinas, corujas, magas, hechiceras, curanderas, adivinas, arpías, estrigias, o simplemente mujeres. Qué fácil entonces sentir el miedo aventado por un soplo vuestro que con un extraño maleficio no deja llegar la noche, y que con un gesto o una palabra puede deshacer el mundo para que todo se haga aire.

viernes, 18 de enero de 2013

Los Escritos 62




Un estudiante pidió a un maestro sufí que le revelase el quinto nombre de Dios.
-Quien conoce ese nombre, es capaz de cambiar el curso de la historia –
comentó.
El maestro le dijo que pasara un día entero a las puertas de la ciudad. El
muchacho obedeció, y volvió al día siguiente.
-¿Qué es lo que viste? –preguntó el maestro.
-Un viejo intentó entrar en la ciudad con un carnero para vender. El guarda le
quiso cobrar un impuesto, pero el hombre no tenía dinero. Entonces el guarda le
robó el carnero y, a él, lo echó. Yo pensaba: si supiese el nombre oculto de Dios,
podría cambiar esta situación.
-Podrías haber impedido esa injusticia, pero preferiste soñar con una
revelación. El quinto nombre de Dios es: Ama y ayuda a tu prójimo.
Sólo así podemos cambiar el curso de la historia.

martes, 15 de enero de 2013

I'm Here

Es curioso cómo a veces los sucesos se encadenan. Justo ayer vi en la 2 de TVE la película de Sofía Coppola "Las Vírgenes Suicidas". Aunque esta entrada no va de eso. Hace dos días vi por primera vez "The Amazing Spiderman" la nueva película que reiniciaba la saga del trepamuros. Aunque esta entrada no va de eso. Hace relativamente poco, mi hermano pequeño me hablaba por primera vez de Charlie Kaufman, el guionista de "Being John Malkovich", "Adaptation" (en España: El ladrón de orquídeas) o "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Todas fueron candidatas al Óscar al mejor guión, aunque sólo con la última lo consiguió. Aunque esta entrada no va de eso. Hace un tiempo, un amigo me pasó música de un grupo llamado Yeah, Yeah, Yeahs. Mi amigo era un fan aguerrido de Red Hot Chili Peppers. Aunque esta entrada no va de eso. Esta entrada va de cuánto estamos dispuestos a dar por aquello que amamos realmente. Lo demás es sólo un puzzle que se monta por sí mismo.

I'm Here de Spike Jonze from cuando los grandes eran cortos2 on Vimeo.

viernes, 11 de enero de 2013

Los Escritos 61




Cuando el tiempo, un día, derribe en el olvido las jóvenes edades y el brioso ímpetu que emana de la vida misma, podrá alguno de vosotros volver a recordar este suceso mínimo de pararse a leer un fragmento desconocido para preguntaros: ¿Qué fábula infinita nos cuenta el corazón que repite en el alma el dulce y fijo girar de las estrellas? Y entonces, ajenos, como ahogados por una fría soledad, os llevaréis la mano al pecho sólo para hallar el profundo hueco de una sombra mientras vuestra mirada se llena de la fugacidad de las palabras y de la eternidad de un momento.

viernes, 4 de enero de 2013

Los Escritos 60




Cuando era más joven a menudo pensaba en la vida. Mi infancia era el recuerdo de una casa con despensa, cenadores rústicos, patios infinitos y llaves en los roperos. La existencia tenía extraños límites y lo que es más extraño: una cierta tendencia retráctil. Las historias siempre se contaban en pasado y siempre tenía la sensación de que algo sordo perduraba a lo lejos, más allá donde el mundo continuaba con senderos de tierra y campos de fuego. La vida me rodea, como en aquellos años ya perdidos, con el mismo esplendor de un mundo eterno. Y en cambio ya sólo me queda esta costumbre de calor en mi pecho cuando escribo algo que se parece a aquello.

miércoles, 2 de enero de 2013

Enero 2013


Feliz año nuevo desde 247 cómics. Los propósitos para 2012, cumplidos o no, ya han dejado de importar y ahora se impone un nuevo comienzo de promesas que cumplir. Por mi parte espero que al menos pueda con el propósito de dibujar más y mejor. De momento con eso basta. Y para empezar predicando con el ejemplo aquí va el dibujo del mes. Salud y sexo suerte.