Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

viernes, 27 de julio de 2012

Los Escritos 44



Leí una vez que en los pueblos todavía existe una sociedad basada en lazos orgánicos. Cuando llegas a tu pueblo dejas de ser un individuo para convertirte en el "hijo de alguien", que a su vez es "hermana de nosecuantos" y "prima de aquellosque", es decir, los que son conocidos con el apodo de (añada cada cual su apodo). No sólo los lazos son orgánicos, sino también todo lo físico se vuelve de repente algo impersonal y hasta cosmopolita. Tus ojos no son tuyos, porque son como los de tu abuelo y el color de tu pelo es como el de tu tía (la que vive en Madrid). Tan fuertes son esos lazos que incluso cuando alguien de tu familia comete una falta o un delito, todo el mundo te señala como si lo hubieras hecho tú mismo. Ayer mi padre engañó a mi madre con otra y hoy mi novia me ha dejado alegando que yo, sin duda, haría lo mismo. Debo admitir que me ha fastidiado, pero pensándolo bien quizá sea mejor así; hace poco me enteré de que mi suegra es frígida...

viernes, 20 de julio de 2012

Los Escritos 43



J. se alejó calle abajo. No era el J. que yo recordaba, tan calmado y críptico. Era más bien una especie de nuevo J. a caballo entre lo que había sido y su recientemente adquirido carácter que insuflaba sinceridad desbordante a todo cuanto hacía o decía. Le había dado por hacer ejercicio, ¡a él!, que en su vida había movido un dedo. Estaba estupendo. Parecía haber rejuvenecido. Era más alegre y seductor. Posé mi mano sobre la suya un instante con la excusa del frío que nos azotaba para sentir el tacto de su piel. Me subió un rubor hasta que se me erizó el pelo. No me había ocurrido nunca. No me creía llamada a tales experiencias, por eso me pilló de improviso. Mis sentimientos despertaban hacia una persona que no era mi marido. Estaba aterrada. ¿Y si no pudiera resistirlo? Si al final, así sin más, en medio de cualquier estúpida conversación le dijera lo que sentía, ¿qué pasaría?...

miércoles, 18 de julio de 2012

Dirty Laundry

¿Qué diferencia hay entre justicia y castigo? Bajo esta premisa casi kafkiana, el actor Thomas Jane ha hecho valer aquello de "si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo". Su personaje marveliano, que había pasado sin pena ni gloria por las pantallas hasta en dos ocasiones bajo manos supuestamente más expertas, cobra en este corto, dirigido por él mismo, todo el sentido y relevancia que debería tener. Espectacular sin más que añadir. Excepto quizás, que me ha dolido en el alma ver cómo se desperdiciaba así una botella de Jack Daniel's.

viernes, 13 de julio de 2012

Los Escritos 42

 


Señor, ayúdame. Señor ¿me oyes cuando te llamo? Señor ¿alguna vez me has escuchado? La vida me ha dejado de lado.  Estoy perdido en casi todo. Señor, ¿puedes oirme?, ¿me oyes cuando te llamo? No sé qué va a ser de mí. Todos parecen esperar algo que no les puedo dar. Propios y extraños. Señor, ¿alguna vez me has escuchado? Señor, ¡oh, señor! ¿me oyes cuando te llamo? Mi cuerpo descansará en la tierra al lado de los que amo. Señor, ¿alguna vez me has escuchado? Y siento que ni tengo alma, ni me queda llanto. Señor, ¿me oyes cuando te llamo?

viernes, 6 de julio de 2012

Los Escritos 41


  
 


Mayo, 20. Hoy me ha dirigido dos miradas directas. La primera, cuando me he agachado en el frigorífico a por la botella de Rùa. La segunda cuando he ido a tirarla a la basura. Al volverme estaba mirando en dirección contraria bastante turbada.

Mayo, 26. Dice que sus dolores no remiten. Normalmente le van y le vienen, pero últimamente no cesan. Los recortes en sanidad le afectarán directamente. El precio de sus pastillas. Yo no la creo. Aunque no lo aparente, sé que tiene mucho dinero. El origen de su mal radica en su propia vida, que no soporta, aunque para ella esto resulte imposible de admitir.

Junio, 1. Swimburne creía en las palomas y Blake en los pájaros. He leído un par de poemas sentado en St. Patrick's Green. Al ver pasar a los chicos con sus libros bajo el brazo he recordado mi época de estudiante universitario. Las exposiciones en las clases de Hans siempre acababan entre risas. Y los pasillos bullían de vida entonces. Un día me preguntó qué me había parecido aquella película histórica. Le dije que prefería el porno. Me pidió el teléfono.

Junio, 14. Me lo ha confesado todo. Yo no he dicho una palabra. Mientras hablaba, sus pupilas estaban completamente dilatadas. Cuando ha terminado se ha echado a llorar. Le he dado una bofetada para sacarla del shock. Al hacerlo le ha venido un orgasmo y se ha tenido que sentar en el suelo con el pantalón completamente mojado. He hecho un esfuerzo por levantarla y llevarla al baño para que nadie la viera en ese estado. He ido a por papel para que se limpiara un poco, y al entrar la he encontrado masturbándose. Cuando me ha visto, no ha parado. He cerrado la puerta y mientras me alejaba todavía podía escuchar sus gritos. Fuera se oía el martillo pilón de la forja y el incesante gorgoritear de los chorlitos.

Junio, 17. Anoche soñé con ella. Soñé... algo que no estaría bien decir. Dejo que el recuerdo se pose mientras el agua tibia cae sobre mi espalda. A C. no le va a gustar nada que hiciéramos aquello. Pero ya no hay vuelta atrás.

Julio, 6. Me he marchado para siempre. Al final todo pasa, todo se olvida, todo pierde la fuerza de su acelerado principio.

domingo, 1 de julio de 2012

El Dibujo de Julio

 

Entramos en pleno verano y como siempre aquí tenemos otro dibujo para estrenar, en este caso, la estación y el mes, todo en uno. Además hoy se juega la final de la Eurocopa, cosa sabida por todos porque España es uno de los finalistas. El otro es Italia, que a mi modo de entender el fútbol, está haciendo un campeonato realmente espectacular. Lo tenemos difícil. Desde 247 cómics, suerte a España. Bienvenido ¡oh, verano! y vosotros a disfrutar también de la música del mes que acompaña al dibujo. El mes que viene, más.