Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dibujo de Diciembre

Aprovecho que hay entrada de nuevo mes para colgar el dibujo de Diciembre que en esta ocasión se trata de una página o "splash page" como la llaman los guionistas. Concretamente hablo de la primera página de un proyecto que el guionista Víctor González y yo estamos llevando a cabo desde hace algún tiempo y que hemos dado en llamar provisionalmente "The Community". El personaje que aparece aquí se llama Ian Adler y es un vidente psicotáctil (¡qué chulo suena eso ¿no?). Sí, es justo lo que pensáis, está encerrado en un hospital psiquiátrico, metido en una de esas celdas acolchadas porque algunos creen que Ian padece esquizofrenia paranoide, pero en realidad lo que a Ian Adler le pasa es que... ¡puede ver el futuro! (ajá, ahora os tengo enganchados).
Bueno, no desvelo más. Sólo decir que el proyecto avanza firme con personajes carismáticos, graciosos, los hay malvados y los hay muy malvados, otros son sexys y otros unos cabrones sin más. Gracias al mayestático talento de Víctor y al denostado esfuerzo de este dibujante seguro que el resultado final será algo que merezca la pena. ¡Uy! que estamos a un mes de entrar en los años 10 del siglo XXI. ¿Qué nos traerá el futuro? Se lo preguntaré a Ian.

6 comentarios:

  1. Sí que está muy chulo. Y tu explicación promete!!

    ResponderEliminar
  2. Awesome como dicen los angloparlantes, siempre me han gustado las ilustraciones que incluyen partituras y letras de canciones, sean reales o inventadas. Talento a raudales.

    ResponderEliminar
  3. Este dibujo en particular es de los que más me gusta de Juan, y mira que el de Oone... ¡Grrr!
    Me parece de una calidad altísima y le tengo un cariño especial por ser el primero que recibí suyo.

    Un abrazo, artista.
    Víctor Gonz.

    ResponderEliminar
  4. David: Eso parece. Espero que siga así.

    Gabi: Mi explicación no promete: asiente.

    Roberto: Esta en concreto es real, tanto la letra como la partitura. Si se toca al piano las notas que aparecen en los dos primeros pentagramas te salen los primeros 20 segundos de la canción de Linkin Park.

    Víctor: Je, je, ese ¡Grrr! ha sido bastante explícito. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Ok, Leave out all the rest, ésta no la he oido, yo me quedé en los dos primeros discos de Linkin Park, sobre todo el Hybrid Theory...

    ResponderEliminar