Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El dibujo de Marzo (y una breve teoría sobre El Tiempo apresurado)

Lo que corre el siglo XXI es una cosa asombrosa. Ya en Marzo. Yo tengo una teoría que alguien más inteligente debería estudiar con detenimiento: los coches deportivos e internet (Usain Bolt también, por qué no) están acelerando la dimensión del tiempo haciendo que vaya más deprisa de lo que en realidad le correpondería. Esto afecta a todo lo que conocemos. Viajar a China es más rápido, bajar música es más rápido, llegar de Madrid a Valecia es más rápido, las arrugas aparecen antes (de ahí que ya en la juventud haya gente que empiece a tratarse las patas de gallo con cremas) y los orgasmos, ya de por sí fugaces, ahora antes de llegar ya se han ido. Algunos dirán: ji,ji,ji. Otros dirán: ja,ja,ja y los habrá que digan: ¡por Dios! ¿qué toma éste con la leche? Puede que nadie se pare a pensar en mi descabellada idea sobre la aceleración del tiempo, pero los que lo hagan no se molesten, de que den con una respuesta satisfactoria ya nos encontraremos en Abril, lo cual demostrará mi teoría de que el tiempo tiene prisa. A la postre, el dibujo no tiene nada que ver con todo esto. El dibujo... bueno, ahí está el dibujo.

4 comentarios:

  1. No es tan descabellado como parece. Si lo miras desde el punto de vista de que el tiempo como tal, no existe. Es una medida que hemos impuesto, al igual que cualquier otra, pero con la diferencia de que el tiempo está en constante cambio (o movimiento), y que mide el transcurso de las cosas. Por lo que pienso, que los que vamos en ferrari somos nosotros. Y llego a la misma conclusión que tu, que el tiempo se está acelerando. Puede que hasta en un futuro no muy lejano, contemos a partir de las décimas de segundo.
    Pensar a estas horas de la mañana no es bueno... Voy a desayunar jeje.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, eso ya se hace con muchos conceptos. Los relojes atómicos funcionan teniendo en cuenta hasta las milésimas de segundo. En Fórmula 1, una décima de segundo determina quién se lleva la pole position muchas veces. El problema viene cuando conceptos que antes contábamos por extensos se reducen en el tiempo. Por ejemplo: yo siempre había escuchado que una persona adulta necesita dormir ocho horas al día. Ahora resulta que no, que con seis o siete basta. Nuestro concepto, como bien apuntas, ha cambiado acelerando el proceso. La pregunta es ¿dónde está el límite humano? A ver, una cuestión: se dice que Osamu Tezuka, el padre del Manga dibujó en su vida unas 150.000 páginas de cómic. ¿Alguien ha hecho el cálculo de cuánto hay que dibujar para hacer eso? Yo sí: 7 páginas al día, los 365 días del año durante 60 años. ¿Tezuka vivía en otra dimensión donde el tiempo transcurría más despacio o qué?

    ResponderEliminar
  3. El dibujo me parece elegante y cojonuda al mismo tiempo. Si le pones arriba una cabecera que ponga Black Swan yo me creo que sea el poster de la peli para España...
    Lo del tiempo yo creo que cuanto más mayores nos hacemos, más deprisa pasa, porque cuando uno es pequeño está deseando crecer y cuando ha crecido dan ganas de tirar para atrás y olvidarse de las preocupaciones. Es la puñetera vida que se le va a hacer.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sí Roberto, lo de que el tiempo pasa más deprisa cuanto mayores somos ya lo había sopesado. Por eso la gente mayor se mueve más despacio: para compensar la vertiginosa velocidad que ha alcanzado el mundo que les rodea. Un saludo.

    ResponderEliminar