Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

domingo, 13 de junio de 2010

Proyecto Grial

Si en algo coincidimos los aficionados al cómic es en acumular proyectos inacabados que en su día llamaron nuestra atención y que por un motivo u otro nunca llevamos a su término. A veces son unos pocos, en mi caso son unas decenas.
Uno de esos proyectos que ocupó mi tiempo durante un par de años de mi juventud fue lo que yo llamé "Proyecto Grial". La historia giraba en torno a tres personajes adolescentes con un talento innato para los delitos informáticos y el ánimo de lucro. Su misión era simple: espiar a altos cargos en sus escarceos amorosos para luego chantajearlos a cambio de dinero. Pero una noche todo lo que podía salir mal, sale mal. Un concejal bastante promiscuo del ayuntamiento de Godwin City acude a una cita con una prostituta. Los protagonistas preparan el escenario para grabarlo todo y de repente aparece una máquina inmensa con forma de insecto que mata al concejal cortándolo en trocitos. Los muchachos lo han visto y lo han grabado todo, pero la máquina se percata de su presencia y los persigue consiguiendo derribar la moto de uno de ellos. Los chicos consiguen escapar a duras penas, pero la moto los relaciona con el lugar y no saben a quién se enfrentan. La carrera por salvar sus vidas acaba de comenzar. Así empezaba la historia que nunca vería terminada y de la que conservo las 43 páginas que pude hacer antes de decidir que el proyecto ya no me interesaba. La premisa era buena, el error fue planear un trasfondo demasiado ambicioso para el ritmo de dibujo que podía desarrollar por aquél entonces, lo cual llevó a que me cansara del proyecto cuando apenas lo había empezado. Aunque no fue el único.
Dos imágenes de aquél proyecto que me ocupó tantas noches y que nunca llegó a nada.




2 comentarios:

  1. Pues no tenía mala pinta...
    De qué me suena el sregundo dibujo? jejeje

    ResponderEliminar
  2. El segundo es uno de los que más me gustan de ese proyecto. Tengo otros, pero dejan mucho que desear. Cuando pueda cuelgo tus colores y te pongo un enlace. Hasta la próxima Christian y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar