Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

martes, 12 de abril de 2011

Vignette

Sacada del proyecto Metempsicosis, os dejo la primera viñeta de la segunda página. Conseguir una perspectiva coherente con lo que quería expresar me ha costado más de lo que pensaba. Al principio la viñeta mostraba a los personajes en primer plano casi ocupando la mitad del recuadro, pero para conseguir el efecto de la chica levitando sobre la escalera tuve que alejar las figuras y conceder mayor protagonismo al fondo en el que se desenvuelve la escena. Primeramente hice un boceto de la chica de espaldas y el chico que la observa desde abajo aparecía al fondo sobre una escalera descendente, pero en conjunto no me gustaba nada cómo quedaba. Cambié a un plano más sencillo y alejé las figuras para que la escena no se saturara con las imágenes de los personajes. Dibujé un fondo en concordancia con la escena anterior de la página 1 y el resultado mejoró notablemente. A falta del resto de la página y del color, la verdad es que me he quedado ancho despachando esta escena.

6 comentarios:

  1. Impresionante viñeta, Juan. Me encanta el detalle y la perspectiva. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La composición es brutal, debe de haberte llevado su tiempo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. A mí la perspectiva es lo que más me gusta David.

    La verdad es que no mucho, Rober. Mi teoría del tiempo acelerado me está afectando a mí también y cada vez dibujo más deprisa.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Voy a morir... voy a morir con tanto detalle y ladrillo!!
    Pedazo de todo Juan, composición, perspectiva, efecto, calidad...

    Pero sigo pensando que voy a morir, miedo me da! jajaja

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que da un poco de miedo la página, sí. Ya la tengo. Ahora te la paso. ¡No te mueras!

    ResponderEliminar
  6. Vaya viñeta ESPECTACULAR, Juan. Es evocadora, eso te lo aseguro. Si todo el cómic que estás dibujando mantiene ese nivel... seguro que dejas a todo el mundo sin palabras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar