Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

viernes, 27 de julio de 2012

Los Escritos 44



Leí una vez que en los pueblos todavía existe una sociedad basada en lazos orgánicos. Cuando llegas a tu pueblo dejas de ser un individuo para convertirte en el "hijo de alguien", que a su vez es "hermana de nosecuantos" y "prima de aquellosque", es decir, los que son conocidos con el apodo de (añada cada cual su apodo). No sólo los lazos son orgánicos, sino también todo lo físico se vuelve de repente algo impersonal y hasta cosmopolita. Tus ojos no son tuyos, porque son como los de tu abuelo y el color de tu pelo es como el de tu tía (la que vive en Madrid). Tan fuertes son esos lazos que incluso cuando alguien de tu familia comete una falta o un delito, todo el mundo te señala como si lo hubieras hecho tú mismo. Ayer mi padre engañó a mi madre con otra y hoy mi novia me ha dejado alegando que yo, sin duda, haría lo mismo. Debo admitir que me ha fastidiado, pero pensándolo bien quizá sea mejor así; hace poco me enteré de que mi suegra es frígida...

1 comentario:

  1. xDDD En algunos casos llega a ser una verdad como un templo de grande xDDD

    ResponderEliminar