Incluso el hombre más sabio sólo sostiene una vela en pleno sol.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Superman, la secuencia que dio pie a la portada más famosa del mundo del cómic.

Seguro que todos conocéis la portada del número 1 de Action Comics, aquél que por Junio de 1938 presentaba al superhéroe por excelencia: Superman.



He tenido la ocasión de echar un ojo a ese número de Action Comics donde se cuenta el origen de Superman y donde se establece lo que serían las bases del superhéroe para el resto de su existencia. El cómic, tan escueto como preciso determina ya en su primera página el origen no sólo del superhombre, sino también la procedencia de sus poderes dando una nota explicativa a modo científico de por qué Superman puede levantar mucho peso y saltar (sí, saltar, porque en este primer número Superman no volaba todavía) grandes distancias. También aparecen aquí los personajes insignia de la historia, como Lois Lane, el Daily Star, y por supuesto el alter ego de Superman Clark Kent, cuyo nombre, como el propio Jerry Siegel declaró, estaba sacado de la combinación de los nombres de los actores Clark Gable y Kent Taylor (Metrópolis debía su nombre a la también famosa película homónima de Fritz Lang). En este primer número no aparecen sin embargo los padres terrestres de Clark, donde se explica que al llegar a la tierra "un conductor que pasaba, al descubrir al bebé dormido entregó al niño a un orfanato." El cómic, que sólo tiene 13 páginas, contiene una secuencia en la que Clark invita a Lois a cenar. Durante la cena, un grupo de matones deciden que sería buena idea sacar a Lois a bailar mientras lo hace con Clark para dejarlo en ridículo. Ella se niega, pero Clark, haciendo gala de su alter-ego cobarde, le pide que acepte para no meterlos en problemas. Lois acaba enfadadísima con Clark por lo que le pide y se marcha en un taxi. El problema es que los matones no se rinden y persiguen con su coche al taxi hasta que sucede lo siguiente:





Después de dar su merecido a los matones, Superman lleva a Lois en brazos y dando uno de sus grandes saltos hasta la ciudad. El personaje estaba perfilado. Superman hacía su aparición.

3 comentarios:

  1. A colación, 1.500.000 de dolares le ha sacado Nicholas Cage al ejemplar que tenía de este Action Comics #1... no tiréis los tebeos niños y niñas que luego a saber...

    ResponderEliminar
  2. 13 páginas, madre mía. Ahora envías 13 páginas a las editoriales como muestra de un proyecto y siempre recibes la misma respuesta: "Queremos ver más páginas".
    13 páginas y mira qué pastón vale luego!

    Así que, Roberto, no tires ni una sola de tus creaciones! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Y encima el Cage, si fuese alguien necesitado de pasta... Pero ya se sabe: "el dinero llama al dinero".

    ResponderEliminar